El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, y la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, se reunieron ayer en el Ayuntamiento menciano para analizar la futura construcción de colectores de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad, así como el ciclo integral del agua en el municipio.

Zurera explicó que el estudio técnico elaborado por la Junta de Andalucía, y que la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, entregó a la alcaldesa el pasado mes de noviembre, recoge la construcción de los nuevos colectores de la EDAR, que mejorarán la calidad ambiental del municipio. El proyecto de agrupación de vertidos de Doña Mencía, financiado con 42.720 euros por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo la construcción de nuevos colectores que recojan todos los puntos de vertido existentes y conducirlos a un punto común, desde donde se transportarán a la estación de depuración existente.

El delegado recordó la importancia de la "colaboración con los ayuntamientos para la realización de este tipo de proyectos, con el objetivo de que el diseño final de los mismos atienda de la mejor forma a las necesidades de depuración de la provincia".

"Los estudios técnicos son el paso previo a la realización de los trámites administrativos obligatorios y que se esté, de esta manera, en condiciones de impulsar la licitación de las obras", dijo Zurera.