La delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, y el alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara, han mantenido un encuentro para analizar la situación de la recolección de la naranja y las condiciones de los jornaleros.

La Junta ha informado de que durante el encuentro el alcalde de Palma del Río ha presentado a la delegada el comunicado de mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del sector aprobado por la corporación municipal del municipio cordobés de Palma del Río.

Por su parte, la delegada ha mostrado su colaboración para trabajar en esta materia y le ha informado que desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se está atendiendo y colaborando con todas las demandas solicitadas por sindicatos y ayuntamiento, dentro de sus competencias, relacionadas con la mejora de las inscripciones de los demandantes en el SAE para que las ofertas se lleven a cabo a través de las oficinas.

Asimismo, Crespín ha señalado que equipos de intermediadores han trabajado para ofrecer a las empresas del sector la herramienta del SAE para la contratación del personal, poniendo a su disposición los trabajadores agrarios inscritos como demandantes de empleo de este sector en la zona, informando sobre el censo y las ofertas presentadas por las empresas.

Para concluir, la delegada y el alcalde de Palma del Río han manifestado su intención de seguir trabajando conjuntamente para atender cualquier propuesta que permita mejorar el empleo en este sector tan importante para el municipio y la comarca.