La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Manuela González, ha abogado hoy por que la comarca de la Subbética cordobesa aproveche su potencial para el turismo de naturaleza y reforzar su competitividad como destino emergente de interior.

La administración autonómica ha informado en un comunicado de que González ha inaugurado hoy en la Villa Turística de Priego de Córdoba una nueva edición de las "Jornadas Destinos de Andalucía" en las que se ha puesto de manifiesto las nuevas claves y herramientas para la creación de productos, el mejor aprovechamiento de los recursos de cada territorio y la promoción de los destinos.

Estos encuentros se estructuran en una serie de ponencias y mesas redondas en las que participan técnicos de la Consejería, intermediarios y prescriptores de la industria turística de la comunidad, intervenciones que se completan con visitas a los principales recursos y atractivos de la zona en la que se desarrollan.

En la jornada de hoy han participado medio centenar de profesionales y se han abordado diversas cuestiones relacionadas con estrategias de planificación, promoción, comunicación y comercialización del destino, con el objetivo de transferir conocimiento a los empresarios y mejorar la posición competitiva de sus respectivos establecimientos.

En concreto, se han trasladado las claves de las principales herramientas de planificación de la Junta en la materia, con iniciativas como la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible o el Plan Director de Promoción Turística a través de sus programas de acción anuales.

Para finalizar el encuentro se ha celebrado una mesa redonda en la que responsables y técnicos de la Consejería y del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba han debatido sobre el papel de las administraciones públicas en la industria turística y sobre vías de colaboración con el empresariado del sector.

Tras finalizar las jornadas técnicas se llevará a cabo un itinerario por diversos recursos de la localidad de Priego de Córdoba, como un recorrido monumental por el Barrio de la Villa y una visita a la Almazara de Muela.

Las jornadas, que comenzaron en junio en Mojácar (Almería) y también pasaron por La Carolina (Jaén), Yunquera, en la Sierra de las Nieves (Málaga), y Grazalema (Cádiz), recorrerán hasta octubre con este mismo formato las cuatro provincias andaluzas restantes.

Los encuentros continuarán el 18 de septiembre en Guadix (Granada) y el día 23 en Cazalla de la Sierra (Sevilla), y tienen previsto concluir en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) el 2 de octubre.