+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA RAMBLA / A través de la Agencia IDEA

La Junta apoya con casi 600.000 euros el proyecto de Biopharma

Hará un centro de investigación y desarrollo de agricultura ecológica. La empresa prevé una inversión de más de dos millones y creará 7 empleosSClB

 

REDACCIÓN
12/08/2017

La empresa de investigación científica y tecnológica Biopharma Research dispondrá de un incentivo de 587.557,90 euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la puesta en marcha de un centro de I+D+I en La Rambla, donde se trabajará en el desarrollo de nuevos insumos para agricultura. Además, en este centro se podrá comenzar a trabajar e investigar en otros sectores que están relacionados, como farmacia natural, alimentación funcional o cosmética natural, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La inversión se realiza en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que este proyecto requiere una inversión superior a los 2 millones de euros y compromete la creación de 7 puestos de trabajo.

La empresa dispondrá de unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo la fabricación de nuevos insumos para agricultura ecológica, la investigación de nuevos productos en calidad y seguridad alimentaria y la transferencia hacia nuevos mercados. Se investigará, además, sobre bioestimulantes fisiológicos, activadores biodinámicos, control fitosanitario, potenciadores, correctores y fertilizantes de fondos.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

La subvención global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.