Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA RAMBLA / A través de la Agencia IDEA

La Junta apoya con casi 600.000 euros el proyecto de Biopharma

Hará un centro de investigación y desarrollo de agricultura ecológica. La empresa prevé una inversión de más de dos millones y creará 7 empleosSClB

REDACCIÓN
12/08/2017

 

La empresa de investigación científica y tecnológica Biopharma Research dispondrá de un incentivo de 587.557,90 euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para la puesta en marcha de un centro de I+D+I en La Rambla, donde se trabajará en el desarrollo de nuevos insumos para agricultura. Además, en este centro se podrá comenzar a trabajar e investigar en otros sectores que están relacionados, como farmacia natural, alimentación funcional o cosmética natural, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

La inversión se realiza en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que este proyecto requiere una inversión superior a los 2 millones de euros y compromete la creación de 7 puestos de trabajo.

La empresa dispondrá de unas instalaciones adecuadas para llevar a cabo la fabricación de nuevos insumos para agricultura ecológica, la investigación de nuevos productos en calidad y seguridad alimentaria y la transferencia hacia nuevos mercados. Se investigará, además, sobre bioestimulantes fisiológicos, activadores biodinámicos, control fitosanitario, potenciadores, correctores y fertilizantes de fondos.

El Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo, cuyo plazo de solicitud ya ha finalizado, tiene como destinatarios a las pymes y autónomos del sector industrial y servicios a la industria y se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020.

La subvención global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí