El próximo martes responsables del Distrito Sanitario se reunirán con la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública para presentar el proyecto de reforma que se va a acometer en el centro comarcal de salud. El objetivo, según informó ayer la Junta, es «la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos a su médico de familia y enfermera de familia, diferenciando para ello los circuitos de pacientes en función de su patología y urgencia». El Distrito Sanitario explica que se hará una reorganización, de forma que los profesionales puedan trabajar en condiciones de mayor comodidad, potenciar la intimidad del paciente y la accesibilidad, así como la funcionalidad del centro.

El Distrito Sanitario ya se había reunido con la plataforma tras la presentación de 6.900 firmas pidiendo un plan de mejoras en el centro ambulatorio. En este encuentro se fijó el compromiso de presentarles el plan de actuación, si bien la plataforma insistía en habilitar un área mayor para el servicio de urgencias. Se prevé que las obras comiencen antes de que finalice este año.

Por otro lado, el grupo parlamentario Podemos Andalucía va a presentar el próximo 21 de septiembre una Proposición No de Ley (PNL), recogiendo nueve puntos de las reivindicaciones presentadas por la plataforma. Ramón Jubera y Luisa Venteo, concejales de Ahora Palma, el primero en la coordinadora territorial de Podemos, señalan que «cumplimos con el compromiso adquirido por David Moscoso» y «esperamos contar con el voto a favor del PSOE».

En cuanto al hospital de alta resolución, este pasado lunes finalizó el plazo de licitación para su construcción. Empresas cordobesas, en unión temporal con firmas nacionales, se han interesado por este proyecto. El Pleno del Ayuntamiento palmeño aprobó por unanimidad estas reivindicaciones.