La Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció ayer que ha consolidado la línea de autobuses que fue inaugurada el 23 de febrero de este año y que une Pozoblanco y Villanueva de Córdoba con la estación Villanueva de Córdoba - Los Pedroches y ha aprobado una modificación del contrato con la empresa Auto Transportes San Sebastian S.A., para ampliar los servicios de transporte regular de viajeros para adaptarlos a la demanda de trenes AVE.

Los nuevos servicios se refieren a un autobús que parte desde Pozoblanco a las 6.15 horas, de lunes a viernes, excepto el mes de agosto, con llegada a las 7.00 horas y otro que parte a las 17.40 horas con llegada a las 18.25 horas, con carácter diario durante todo el año. Ambos servicios llegarán hasta la estación del AVE pasando por Villanueva de Córdoba, para cubrir dos trenes en dirección Madrid,

En sentido de vuelta, se amplía también la oferta con una nueva expedición que parte de la estación a las 16.50 horas con destino Villanueva y Pozoblanco, para recoger los viajeros del AVE de la tarde y responder a una demanda por parte de los usuarios de la comarca para evitar tiempos de espera.

Los servicios que se mantienen sin cambios son el de salida desde Pozoblanco a las 7.10 horas y llegada a la hasta la estación del AVE a las 7.55 horas (8.07 horas los fines de semana) y salida desde el municipio pozoalbense a las 15.50 y llegada a la estación a las 16.35 horas. En sentido vuelta, el autobús parte de la estación a las 18.45. El servicio de las 22.20 horas reduce calendario pasando a prestarse los viernes lectivos del curso escolar y se elimina el bus de las 8.10 en sentido vuelta por ausencia de demanda.

Este anuncio se produce antes de la reivindicación de que paren más trenes y con más destinos que la plataforma ciudadana prepara para el jueves en las instalaciones de la estación.