La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, se reunió ayer en el CADE de Puente Genil con el equipo de delegados territoriales de la Junta en Córdoba y con los alcaldes de los municipios que integran la mancomunidad de la Campiña Sur. El encuentro fue una reunión de trabajo con los municipios de la comarca para tener un contacto directo con los ayuntamientos. Así, la Junta cumple su compromiso, ya "que estamos acercando de nuevo la labor de la Junta al territorio para trasladar a los ayuntamientos, como interlocutor más cercano a los ciudadanos, las líneas y acciones del Gobierno andaluz". Y por otro lado, permite conocer de primera mano de los alcaldes y alcaldesas los principales proyectos, preocupaciones y la realidad de los municipios de quien conoce y gestiona su día a día.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, incidió en que la nueva ley de autonomía local "nos ha otorgado a los ayuntamientos una geografía distinta de competencias y es importante coordinarnos con la Junta". Por eso "hay que hablar de los nuevos proyectos de la Junta como el de construcción sostenible o el nuevo decreto contra la exclusión social".

Para el Gobierno andaluz, indicó Ambrosio, "los ayuntamientos y entidades locales, se antojan claves en la recuperación económica, el mantenimiento de los servicios públicos y la protección social". También se pusieron sobre la mesa las iniciativas en la que participan los ayuntamientos de la Campiña Sur con la Junta, como el Decreto contra la Exclusión Social, el Plan de Choque por el Empleo o la Ley de Dependencia, entre otros.