La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha iniciado el pago de ayudas agroambientales de la campaña 2016, de las que Córdoba recibirá 1,7 millones de euros. Estos pagos, correspondientes a la segunda anualidad del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, se destinan a profesionales que asumen durante cinco años compromisos en sus explotaciones vinculados al mantenimiento de actividades beneficiosas para el medio ambiente frente al riesgo de abandono o la introducción de sistemas sostenibles.

Estas ayudas tienen varias modalidades. Así, en las que se destinan a sistemas sostenibles de cultivos agroindustriales, Córdoba recibirá 681.300 euros. Por su parte, las ayudas para la agricultura de montaña con orientación ecológica en cultivos leñosos Córdoba recibirá 3.300 euros.

Por último, de las subvenciones para agricultura de montaña con orientación ecológica en olivar la provincia de Córdoba recibirá más de un millón de euros.

En toda la Comunidad Autónoma andaluza, se beneficiarán de este programa unos 5.100 agricultores, entre las tres disciplinas que se incentivan. En total, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural abonará en este bloque 13,7 millones.