Acuide, la Asociación de Cuidadores y Familiares de Personas Dependientes, que gestiona un comedor social en Pozoblanco espera que se haga justicia, tras denunciar a C.M.D. por un presunto delito de apropiación indebida, después de que presuntamente se quedara con productos destinados a esta asociación. El caso se dirimirá el próximo 16 de febrero en un juicio que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba. El Ministerio Fiscal y la acusación particular piden una pena para el acusado de veintidós meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, también se pide que se indenmice a la Asociación Acuide con 5.794,40 euros, cifra en la que se valora lo sustraído.

Al parecer, el 23 de diciembre de 2015 C.D.M. antiguo miembro de Acuide y voluntario del comedor social, en nombre de esta asociación a la que ya no pertenecía, se personó en las instalaciones de una empresa de la localidad para la recogida de una aportación que ésta donó para su entrega al comedor social. Este mismo hecho se repitió el 31 de diciembre de 2015, sin que los productos donados, que fueron recogidos de nuevo por el acusado, llegaran a Acuide.

Desde la asociación consideran que el hecho se agrava al tratarse de productos que iban destinados a un comedor para personas sin recursos. Fuentes de la entidad consideran que aunque este hecho podría perjudicar la imagen de la asociación, sin embargo en pro de la transparencia lo más adecuado era denunciar ante el juzgado lo sucecido.