El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Montilla (Córdoba) acordó el pasado viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que fue detenido en un control de la Guardia Civil cuando transportaba once kilogramos de cocaína en dirección a Córdoba. El juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones y ordenado la realización de varias diligencias de investigación.

El detenido, Alberto V. B., de 63 años y procedente del municipio alicantino de Orihuela, está investigado por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y con la agravante de cantidad notoria.

La detención tuvo lugar la tarde del pasado jueves en un control preventivo dispuesto por la Guardia Civil a las afueras del municipio. Los agentes localizaron en el vehículo del detenido un total de 11.288 gramos de cocaína. La investigación policial considera que la droga no tenía como finalidad su venta en el municipio de Montilla, sino que iba a ser trasladada a la capital cordobesa para su posterior distribución y venta.

La droga estaba repartida en nueve paquetes envueltos en plástico que se encontraban escondidos en un doble fondo del vehículo Volkswagen Tiguan que conducía el detenido. En el registro también le fueron intervenidos cinco teléfonos móviles, un spray de defensa personal y un arma simulada.