El procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Montilla para seleccionar una asesora jurídica para el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) fue «ajustado a Derecho». Eso es lo que ha dictaminado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Córdoba, que ha desestimado el recurso interpuesto por una de las aspirantes a cubrir esta plaza a la que, además, se le obliga a asumir las costas del juicio.

Según detalla la sentencia, la demandante interpuso un recurso contencioso-administrativo después de que el Ayuntamiento desestimara su solicitud para declarar suspenso el proceso de selección en el que participó para cubrir una plaza de asesora jurídica en el CMIM.

El fallo judicial -contra el que cabe recurso de apelación- descarta que por parte del Ayuntamiento se haya incurrido en «irregularidad ni en vulneración de derecho alguno». Por el contrario, «lo que sí se aprecia», según el juez, es «una patente voluntad e interés de la recurrente de eliminar de la convocatoria» la exigencia de contar con experiencia profesional previa en un puesto similar de la Administración.