+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

luque

Ante el juez, el autor del atropello múltiple

La Guardia Civil ha interrogado a numerosos testigos del incidente

 

REDACCIÓN
26/06/2017

El detenido acusado de arrollar el sábado con su propio coche a nueve personas en la localidad de Luque, después de haber protagonizado una riña con un grupo de vecinos de Baena, pasa hoy a disposición judicial, según ha informado la Guardia Civil. El joven tiene 24 años de edad, es natural de Luque, tiene antecedentes policiales y dio positivo en consumo de sustancias psicotrópicas en el control que le practicaron los agentes.

La Benemérita informó de que se procedió a la detención de este varón, después de que varios testigos dieran la voz de alarma de lo que estaba ocurriendo en una zona cercana a la caseta municipal en torno a las 6.15 horas, ya que en esta localidad de la Subbética se han celebrado este fin de semana las fiestas de San Juan.

Fuentes sanitarias indicaron que al lugar del suceso se enviaron dispositivos médicos de las localidades cordobesas de Baena y Doña Mencía, tras lo que algunas personas fueron atendidas en el centro de salud de Baena, mientras que tres fueron derivadas al hospital de Cabra, donde, tras ser valorados, recibieron el alta porque presentaban contusiones y solo una fractura.

Por su parte, el Servicio de Emergencias del 112 informó de que varios testigos presenciales alertaron en torno a las 06.20 horas del sábado de que un vehículo había arrollado a varias personas y había colisionado con diversos elementos del viario público.El centro coordinador activó, a la vez, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Parque Comarcal de Bomberos de Baena (Córdoba), así como a la Policía Local.

Por su parte, efectivos de Bomberos precisaron que el suceso había tenido lugar en la zona en la que se encuentran las atracciones y la caseta municipal de la feria de Luque.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por otras posibilidades 12:31 - 26.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En carretera y en la ciudad, atropellar y matar a la gente con los coches cuesta muy poco (en castigo). Este individuo será juzgado y entonces se verá si su pena corresponde con la gravedad de lo que intentó hacer: matar. Que le pregunten a las víctimas sus impresiones (traumas tal vez de por vida). Y mantengo lo que escribí ayer sobre el mismo suceso: estar drogado o borracho no es una excusa, sino un agravante. La Justicia debe tratar con sus veredictos disuadir a la gente de transgredir alegremente el código.