La exalcaldesa de Belmez y portavoz de IU en el Ayuntamiento, Aurora Rubio, confirmó ayer a este periódico que el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Córdoba ha admitido a trámite la demanda interpuesta por su grupo municipal el pasado 23 de noviembre «contra la pasividad e inactividad de nuestro ayuntamiento frente a la responsabilidad y el derecho de reclamar la terminación y justificación íntegra de las obras del Polígono Tecnológico Lechero».

Así, se fija la vista para el próximo 14 de marzo, «acogiéndose así el juez al procedimiento abreviado, con lo cual se agiliza mucho el trámite jurídico», afirmó Rubio.

La demanda reclama concretamente que se ejecute el acuerdo que el Pleno del Ayuntamiento belmezano adoptó el 5 de febrero del 2015 en el que se acordaba hacer una auditoría de la obra llevada a cabo en el Polígono Tecnológico Lechero. «Hacemos una valoración muy positiva de este hecho, ya que tras haberse examinado en el juzgado la documentación presentada, el juez ha entendido que debe admitir a trámite nuestra demanda, con lo cual se abren todas diligencias previas para dilucidar este asunto», dijo Rubio.

El objetivo de IU es «que el alcalde cumpla el acuerdo de pleno que con el apoyo del PP y con fecha de 5 de febrero del 2015 aprobó el gobierno anterior para realizar la auditoría.

«Después de 2 meses de acampada en las puertas del ayuntamiento para reclamar los intereses de Belmez, creemos que hemos cumplido con el pueblo, y ya avisamos que de la vía política pasábamos a la reivindicativa, y tras ella nos vimos obligados a acudir a los juzgados para resarcir el perjuicio causado por el retraso de una obra que asciende a 3,9 millones de euros de fondos Miner y que a día de hoy sigue paralizada», sentencia la portavoz de IU.