El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha hecho a Susana Díaz «responsable directa» de la situación que se está viviendo en Priego con la moción que PSOE, PA y Participa Priego (Podemos) han presentado contra la alcaldesa de la localidad, María Luisa Ceballos (PP).

En declaraciones a los medios tras la reunión matinal que ayer mantuvo con los integrantes del equipo de gobierno del PP en el Consistorio prieguense, la propia Ceballos, el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina, y representantes del grupo parlamentario provincial y regional popular, Moreno Bonilla hizo un llamamiento al PSOE y en particular a su máxima responsable en Andalucía, Susana Díaz, a la que solicitó que aclare a los andaluces, «por qué no se traduce a la realidad esa acción que intenta escenificar de que es el látigo contra Podemos y que escenifica de boquilla».

En este sentido, el presidente del PP-A indicaba que si Susana Díaz realmente va a combatir el radicalismo de izquierdas y el populismo de Podemos, «cómo lo va a hacer si aquí se apoya en Podemos para gobernar en Priego, o si se apoya en Podemos para arrebatarnos las alcaldías de Cádiz, Marbella, Córdoba, Granada, Sevilla o la de tantas otras ciudades». Algo que, a juicio de Bonilla, supone un claro ejemplo de la «permanente incongruencia» del PSOE.

Por otra parte, Moreno quiso mostrar con su presencia en Priego su apoyo, en nombre de toda la dirección y afiliados del PP-A, a María Luisa Ceballos y a su equipo, «una gran gestora, como lo ha demostrado a lo largo de los últimos años».

De ahí que para Moreno, lo que está sucediendo en Priego, «es tremendamente injusto, ya que ha habido un equipo de gobierno que se ha dejado la piel, a pesar de las enormes dificultades, de la falta de responsabilidad por parte de la oposición, de los obstáculos permanentes que se les ha puesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos». Prueba de ello, según indicó el presidente de los populares andaluces, «es que lo han hecho bien, han hecho progresar a Priego, despejando muchos de los problemas que tenían, lo que ha sido correspondido con una mayoría social en las pasadas elecciones municipales». Ante tales argumentos, para Moreno Bonilla, «no hay ningún tipo de justificación, ni política, ni social, ni institucional, que avale una moción de censura en Priego», afirmando que la única justificación, «es la ambición por el poder, sólo y exclusivamente».

Por su parte, María Luisa Ceballos añadía que lo que está ocurriendo en Priego, «es muy grave desde el más amplio sentido de la justicia», indicando que han traslado a Moreno Bonilla lo que se está viviendo en el municipio, «donde la mayoría social no está a favor de lo que está ocurriendo». Igualmente, Ceballos ponía de relieve que esta moción de censura, en lo que respecta a la estructura interna del Consistorio, «en ningún caso ayuda a su gestión ya que se realiza en el ecuador de la legislatura, con un futuro gobierno que no tiene ninguna experiencia al ser personas absolutamente desconocedoras de la gestión del Ayuntamiento», lo que para Ceballos, «va a ocasionar una situación muy grave a nivel interno del municipio».