El alcalde de Lucena, Juan Pérez, afirmó ayer que seguirá adelante como candidato socialista a la Alcaldía tras las dimisiones presentadas por seis de los veinte miembros del Comité Local. "Lamento, respeto y siento profundamente la dimisión de estas personas, pero el partido tiene que continuar con su marcha y con el trabajo de cara las próximas elecciones autonómicas y locales", señaló. Pérez destacó que, una vez conocida la dimisión, la Ejecutiva Local ha aceptado su renuncia y se ha acordado celebrar una asamblea el próximo jueves para renovar estos cargos. El alcalde insistió en que "todos los trámites que han ido encaminados a la elaboración de las listas se han llevado a cabo conforme al reglamento del partido".

El candidato entiende que "se puede o no compartir el procesimiento para la elaboración de la lista, pero se ha hecho conforme a lo dictado por el partido. Se ha elegido a las personas más adecuadas en este momento, posiblemente no a las más válidas, porque afortunadamente son muchos los compañeros que por sus méritos podrían estar presentes en las listas".

RENOVACION En este sentido, explicó que "se ha hecho una lista en la que se conjugan personas con experiencia en el gobierno municipal y otras nuevas con el espíritu de renovar la lista. Y todas son socialistas, pues dos que no lo eran ya han solicitado su afiliación para estar vinculadas al partido". Pérez se refirió asimismo al escrito de los seis dimitidos, en uno de cuyos párrafos se alude al secretario provincial de PSOE, Juan Pablo Durán. Al respecto dijo que se le remitió la lista para su aprobación por parte de la Ejecutiva Provincial, que ha respaldado a su vez las decisiones de las locales de Lucena y Jauja y de sus dos secretarios generales.

La lista elegida en la asamblea de Lucena contó con el apoyo del 67% de los asistentes a la misma, "que tuvieron la libertad de hacerlo mediante voto secreto". En el caso de Jauja, el apoyo a la candidatura liderada por Juan Pérez fue del cien por cien, según informó su secretario general, Rafael Gómez.

Por todo ello, el actual alcalde y candidato a la Alcaldía ha destacado que "no voy a presentar mi dimisión, dado que sigo contando con los mismos apoyos". Acerca del comunicado emitido por los dimisionarios, Juan Pérez dijo que "con ello no se ha seguido el cauce normal", dado que en principio se tenía que haber comunicado a los órganos del partido.

Apuntó finalmente que "quienes dimiten de esta manera de sus cargos también pueden renunciar a su carné, pues hay multitud de personas que sin ser militantes apoyan al partido".