La inquietud artística de un grupo de ciudadanos les ha llevado a crear en Pozoblanco la asociación Artistas del Valle. Sus promotores afirman que su objetivo es lograr el progreso artístico de los asociados y fomentar el arte de pintar. Pretenden, igualmente, defender y respetar los derechos de todos sus miembros, estimular el perfeccionamiento artístico mediante actividades periódicas organizadas por la asociación y publicar el resultado de sus actividades.

La asociación inauguró su sede a principios de este mes de agosto, en una jornada en la que se respiraba el interés que el arte despierta en Pozoblanco. La nueva entidad contó con el apoyo del concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, quien quiso acercarse al local para interesarse por las actividades que allí empiezan a desarrollarse. Ese mismo día, los asistentes pudieron disfrutar de los conocimientos del pintor catalán Juan Ramon Feu Benavides, invitado de honor que mostró y enseñó algunas de sus técnicas.

Por el momento, la asociación ya ha organizado un taller de decoración de tejas, tinajas, orzas, macetas y botellas. Para el mes de octubre tienen previsto un curso de pintura y dibujo que se irá repitiendo a lo largo del año. Para asistir a este curso hay que hacer reserva previa, ya que las plazas son limitadas. La asociación, además, va a reservar una serie de plazas para niños sin recursos y facilitarles su acceso al mundo del arte, para lo cual están buscando financiación y han pedido colaboración a los ayuntamientos de la zona. Francisco Rísquez Ruiz, el presidente de la asociación, ha hecho hincapié en que están abiertos no solo a los artistas de Pozoblanco, sino también a los de toda la comarca de Los Pedroches.