Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BAENA / la parroquia de guadalupe acoge el ACTO DE INICIO DEL AÑO COFRADE

José Tomás Reyes será el próximo pregonero de la Semana Santa

El consiliario recuerda la labor evangelizadora de las cofradías

MARILUZ ARIZA
23/10/2016

 

José Tomás Reyes Bujalanse ha sido elegido pregonero de la Semana Santa de 2017. El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena, Guillermo Iván Bernal, presentó ayer al nuevo pregonero durante el acto de inicio del año cofrade que tuvo lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. José Tomás Reyes pertenece a la Hermandad de Nazarenos y es judío colinegro de la cuarta cuadrilla, pertenecientes ambas a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, que se estrena en el cargo tras tomar posesión a principios de julio, destacó que por primera vez los siete gallardetes de las distintas cofradías de Semana Santa hayan estado presentes en el acto de inicio del año cofrade. Anunció que se está elaborando para remitirlos a Caminos de Pasión un calendario con los distintos actos de cofradías y hermandades, «que antes no eran comunicados oficialmente», con el objetivo de hacer llegar al exterior la extensa actividad cofrade. El presidente quiso destacar el hecho de que el Santísimo Cristo Nazareno de la Veracruz, que procesiona el Jueves Santo, haya sido elegido por el Obispo para participar en la magna exposición, lo que «señala la importancia que nuestra semana mayor tiene en la diócesis de Córdoba».

Como ya es tradicional, en el acto se presentaron las bases del concurso de fotografía para el cartel, Arco Oscuro, del que ya se ha abierto el plazo y que este año el cartel oficial de la Agrupación de Cofradías está dedicado a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además continuarán con los talleres de redoble y saetas.

José Tomás Reyes, afirmó que le gustaría «ser un pregonero a la antigua usanza, un llamador», porque su objetivo es «pregonar que vuelve la pasión de Cristo para redimirnos con su muerte y resurrección».

El consiliario de la agrupación, don Jesús Corredor, recordó que las cofradías nacieron para evangelizar y esa es su «gran misión». A la vez que señaló que «la formación es la asignatura pendiente de las cofradías». Destacó la labor social que realizan y que «hay que conservar».

Por su parte el alcalde, Jesús Rojano, puso a disposición de las cofradías los recursos necesarios para vivir la Semana Santa como se merece. 

Última hora

Las noticias más...