El alcalde de La Victoria, José Abad Pino, ha dejado de ser militante de la agrupación local del PSOE, tras 24 años afiliado, y se presentará a las próximas elecciones con la agrupación de electores Vamos, Unión Ciudadana. Abad, que no piensa dejar su puesto de alcalde, en el que lleva 12 años, manifestó ayer a este periódico que el paso dado se debe a "una serie de decisiones tomadas a espaldas de la asamblea socialista local". "Resoluciones bajo mi punto de vista que no han tenido en cuenta el interés general de nuestra localidad", señaló el primer edil.

"Ya hemos hecho pública la lista, formada por varios victoreños que, preocupados por los problemas de nuestro pueblo, pretenden asumir la responsabilidad de la gestión municipal, con el objeto de dar un nuevo impulso y hacer de La Victoria un pueblo cada vez más moderno, dinámico y transparente, designación que por cierto ha tenido una gran acogida en las redes sociales", manifestó José Abad. Para él, "el detonante para montar una candidatura independiente es la debilidad que presenta la lista del PSOE local y frenar también la posibilidad de que el Partido Popular, debido a esto, pueda tener las llaves del gobierno en el Ayuntamiento".

El alcalde victoreño explicó que los componentes de Vamos, Unión Ciudadana han estado reuniéndose desde el pasado mes de enero todos los miércoles para debatir sobre los temas de empleo, bienestar social, educación, cultura, medio ambiente, juventud y otras cuestiones que afectan el día a día de los vecinos de La Victoria. "Para Vamos, primero está el debate de las ideas y del modelo de pueblo y más adelante vendrá la mesa redonda sobre qué personas son las más adecuadas para llevar a la práctica este proyecto", matizó José Abad, asegurando que "Queremos recuperar la confianza de todos nuestros vecinos en la política para que, desde el Ayuntamiento, se gestionen sus intereses y los de sus familias".