El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, inauguró ayer la tercera edición de las Jornadas de la Discapacidad, que se desarrollarán durante cuatro días dando especial protagonismo a los más jóvenes para sensibilizarlos. Acompañado por el edil de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, y representantes de la Corporación local, así como de las entidades y asociaciones que participan en la organización de estas jornadas, el alcalde invitó a los vecinos a participar en las actividades incidiendo en el compromiso del Ayuntamiento con la discapacidad. Cabello resaltó que «es hora de que todos pongan en valor sus capacidades y de fomentar la igualdad de oportunidades».

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, insistió en «la necesidad de seguir sensibilizando a la ciudadanía, donde toma especial significado el aprendizaje y la educación en valores desde temprana edad. Por ello, el programa incluye actividades con niños y niñas de 4-5 años en las que se enseñará a signar y a empatizar con las personas que necesitan apoyos en su vida diaria».

Las jornadas se iniciaron con la ruta de senderismo adaptada, donde los casi 100 participantes recorrieron 5 kilómetros. Hoy continúan con la yincana para 4º de Primaria en el Paseo Marcos Redondo, además de la actuación de la compañía Danza Mobile con su producción En Vano, seguida del rap de Afemvap y el baile inclusivo a cargo del CAMF, también en el paseo a partir de las 20.00 horas.