Añora acogerá el próximo 31 de mayo la jornada Digitalización y territorios rurales inteligentes: Por un mundo rural inteligente, dinámico y conectado, organizada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama). Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, estas ponencias, dirigidas a ayuntamientos rurales, así como a empresas y organizaciones del sector, responden a los criterios fijados por el Ministerio en el Grupo Focal que se presentó ante la Unión Europea el pasado mes de noviembre y que tiene como objetivo la redacción de la Agenda para la Digitalización del sector agroalimentario y forestal y el medio rural.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha visitado al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, para analizar el programa. En su encuentro, Primo Jurado ha calificado de «excelente el objetivo del Gobierno «para digitalizar estos sectores rurales, ya que supone una herramienta eficaz contra el despoblamiento a la vez que contribuye al desarrollo de nuevos modelos de negocio y la posibilidad de incorporar a jóvenes al mercado laboral».

Madrid ha destacado que la apuesta por el proyecto Smart Rural Land y la participación de este municipio en el grupo focal forma parte de una estrategia que pasa por potenciar e implantar nuevas líneas de desarrollo que generen oportunidades para el medio rural».