Palma está celebrando el Mes de la Naranja. Una programación festiva a toda la población que ayer unió pedaleos contra las drogas y migas con naranjas. Un calendario de reconocimietno al pilar de la economía local, «si la campaña va bien, va bien todo», es una afirmación unánime en la ciudad, que ofreció ayer migas con naranjas con un gran perol de la organización, y con tres asociaciones, Potaje de San Francisco, Club de Aeromodelismo Palma y asociación Efraín, que participaron en un concurso y desgustación.

La asociación palmeña de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir se ha unido a esta festividad singular, con la XXV Marcha en Bici contra las drogas, una actividad preventiva que reúne a familias y que ayer se vistieron con camisetas naranjas. En este 25 cumpleaños se sortearon 25 bicicletas y fueron escoltados por el Vespa Club Palma.

En este homenaje a la naranja de Palma, se entregaron los premios de las jornadas gastronómicas al mejor plato elaborado con naranja, al más original y al mejor postre, que han sido para Casa Manolo y Hotel Monasterio San Francisco; y se entregaron los premios del Concurso de Dibujo La Naranja y la Huerta donde han participado 1.200 alumnos.