El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, defendió ayer en Bujalance que gobierne la lista más votada en las elecciones autonómicas y se mostró convencido de que "será el Partido Popular", ya que "los pactos de perdedores, como el que alcanzaron el PSOE e Izquierda Unida, no suelen funcionar bien". Arenas se refería así al pacto que le dejó fuera de la presidencia de la Junta en el 2012 tras ser el PP la lista más votada.

Arenas visitó ayer Cañete y Bujalance, donde dio su "total respaldo" y el de su partido a la alcaldesa, Elena Alba, que se presenta en las próximas elecciones municipales bajo las siglas del PP, dejando las actuales del PA, con el que ha gobernado en el último mandato.

Arenas estuvo acompañado por la secretaria general del partido en Andalucía, Loles López, y visitaron el ayuntamiento y las calles de la localidad con los primeros candidatos del PP a las autonómicas por Córdoba. Elena Alba se mostró agradecida por este gesto de respaldo del partido a su decisión, que calificó de "valiente y tremendamente reflexionada, con un sentido de responsabilidad, ofreciendo al pueblo lo mejor al contar con un partido con fortaleza que nos ha abierto las puertas y con su apoyo podemos cambiar el futuro de Bujalance". Además, dijo que tendrá una lista "renovada, con gente con ganas de trabajar, con proyectos para el bienestar, mejora y desarrollo de Bujalance".

Loles López avanzó que Alba "va a tener el total respaldo del partido y de las administraciones gobernadas por el PP".

Por su parte, Arenas apoyó la candidatura de la alcaldesa diciendo que "ha estado sirviendo a Bujalance y es legítimo que vuelva a pedir la confianza de sus vecinos sin cambiar sus principios ideológicos, ya que el PP andaluz es un partido muy comprometido con Andalucía". También defendió Arenas la gestión de Alba como alcaldesa y como responsable de Hacienda dejando el ayuntamiento con superávit, y recalcó que "ha recibido la colaboración de la Diputación del PP y del plan de pago a proveedores del Gobierno, que ha salvado muchos empleos".

Sobre las elecciones andaluzas, Arenas dijo que "tras más de 30 años del PSOE sin cumplir las aspiraciones y anhelos del pueblo andaluz" y "con el gobierno de perdedores se han perdido tres años, por lo que esta tierra se merece un gobierno de Juanma Moreno, para que, con nuevas reformas, Andalucía sea la primera de España y de Europa".