La Virgen de Luna llegó anoche a la parroquia de San Miguel, donde permanecerá hasta el 11 de octubre tras ser trasladada a hombros desde su ermita, en una jornada de romería en la que miles de personas disfrutaron en familia y con los amigos de un día de campo en el que el tiempo acompañó, ya que las temperaturas fueron más agradables que otros años, y en el que tuvo lugar la procesión alrededor del santuario y una misa concelebrada por los párrocos de San Miguel y Cristo Rey.

Ya por la tarde, la comitiva con la patrona, acompañada de gran cantidad de romeros, caballistas y carrozas, emprendió el camino a Villanueva de Córdoba en un ambiente excepcional. La Virgen de Luna, que lucía un manto bordado en dorado y distintos colores y su Niño, con un traje verde, entraban en la localidad con la bienvenida de los alumnos del colegio Virgen de Luna y luego con las autoridades y numerosos vecinos en el Regajito.

El presidente de la Cofradía Hermandad, Pedro Cañuelo, anunció que se encuentran avanzados los trámites para donar a la cofradía el antiguo casino del pueblo, que se usará como sede con salón de actos, reuniones y muestra de enseres.