Montilla acogió ayer la tercera Conferencia Regional de Izquierda Socialista, una corriente de opinión interna del PSOE que se fundó en 1979 y que, en palabras de su coordinador provincial en Córdoba, Fernando Medina, representa "un valor" en el seno de la formación que lidera a nivel autonómico Susana Díaz, con un "posicionamiento crítico" que aboga por "el giro definitivo hacia la izquierda".

El encuentro, que acogió a cerca de un centenar de militantes socialistas llegados desde todas las provincias andaluzas, sirvió para aprobar las normas de funcionamiento de la corriente, así como el documento marco por el que se regirá la entidad. A su vez, se eligieron a los miembros de la Coordinadora Regional.

Según Medina, el crecimiento de esta corriente de opinión en el seno del PSOE "ha sido exponencial en toda España", fundamentalmente a raíz de las Primarias que celebró la organización el pasado mes de junio para elegir a su secretario general y en las que resultó vencedor Pedro Sánchez. Para el coordinador provincial de Izquierda Socialista, el objetivo de esta corriente de opinión es "entrar a formar parte, poco a poco, del organigrama del partido".