La portavoz de IU en Belmez, Aurora Rubio, ha informado que el próximo lunes 25 a las 12.00 horas, su grupo municipal comenzará una reivindicación de carácter indefinido para reclamar los Fondos que corresponden al municipio. La protesta se hará en la puerta del Ayuntamiento de Belmez, y en palabras de Rubio, «vamos a luchar y a hacer cumplir al alcalde y a la Junta de Andalucía sus compromisos con Belmez». El motivo de la acampada es debido a «los reiterados retrasos e incumplimientos de la Junta de Andalucía en la entrega y justificación de las Obras de Urbanización del Polígono Tecnológico Lechero». Este proyecto, con una cuantía de 3,9 millones, es el único de los Fondos Miner de la Cuenca del Guadiato que ha gestionado la Junta de Andalucía. «A través de un convenio se cedió el proyecto para la ejecución a la empresa pública Agapa».

La exalcaldesa informaba, «presentamos un documento dando un plazo de un mes al alcalde para que diera respuesta sobre irregularidades que nosotros venimos denunciando y que él no atiende. Llevamos más de dos años insistiendo sobre la necesidad de que hagan una auditoria para clarificar la situación y el nivel de ejecución de la obra del Polígono Lechero». Rubio informaba que tras la fase reivindicativa, si no se obtienen respuestas, se tiene previsto pasar a la vía judicial. También señaló que su grupo ha solicitado una caravana a Protección Civil, «si no nos la conceden, acamparemos en la puerta del consistorio».

Rubio concluyó indicando que «han pasado 5 años desde la dura acampada de 80 días por los Miner que ganó el pueblo de Belmez en la Audiencia Nacional, estando al frente el Gobierno de IU». «Vamos a reclamar la justificación íntegra, la terminación y la puesta en marcha de esta inversión de los Miner encaminada a la generación de empleo».