El museo del aceite fue el marco escogido por la asamblea local de IU de Cabra para presentar públicamente su candidatura a las elecciones municipales. El acto contó con la participación de los coordinadores autonómico y provincial de la coalición, Diego Valderas y Enrique Centella, respectivamente.

La lista, encabezada de nuevo por el actual portavoz de su grupo, Manuel Carnerero Alguacil, la conforman Isabel Montes Romero, Jaime López Granados, Francisco Pedrera Martínez, María Jesús Caballero Navas, Juan Antonio Bernier Blanco, Juan Francisco Garrido Jiménez, Soledad Castro Roldán, Miguel Angel Muñoz Espinar, Laura Benitez Perea, Pedro Montes Pino, Gregorio Ortuño Chacón, Araceli Montes Luque, José Valverde Gómez, María Antonia Fernández Rodríguez, Francisco Javier Borrallo Pérez, Inmaculada Calvillo Moreno, Rafael Arroyo Jurado, María de la Sierra Cumplido Luque, Manuel Aguilar Granados, Manuel Sabariego Aranda, Dolores Ponferrada Rada, Manuel Córdoba Carmona y Dolores Ortuño Guardeño.

Por otra parte, Izquierda Unida presentó en la tarde de ayer la candidatura íntegra que va a llevar en Pozoblanco. Encabezada por Manuela Calero, la conforman en los cinco primeros puestos José María Moyano, Miguel Calero, Tadea González y Laura Fernández. Una lista en la que se incluyen personas de todos los sectores sociales, de distintas edades, paritaria (10 hombres y 10 mujeres), y que aúna la experiencia con caras nuevas. En concreto, nueve de veinte, incluida la candidata a la Alcaldía.

El actual portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Calero, señaló que presentan una lista preparada para asumir tareas de gobierno, y añadió que consideran que después de 28 años de mayorías absolutas del PSOE en Pozoblanco, ha llegado la hora del cambio. Por su parte, Manuela Calero apuntó que la candidatura de IU integra a un grupo de personas que consideran que la política es un instrumento de transformación social.