El coordinador comarcal de Izquierda Unida, Miguel Villa ha informado de los resultados de la consulta realizada en Lucena de cara a la confluencia de los partidos de izquierda para concurrir a las elecciones municipales del 2019, de los cuales se desprende que Izquierda Unida, Podemos y Andalucía Entre Todos presentaran una lista única de coalición.

La convocatoria, que tuvo lugar en la sede de Izquierda Unida, contó con la asistencia de 17 militantes y simpatizantes de estas fuerzas y la votación llevada a efecto arrojó unos resultados provisionales del 84% a favor de la confluencia y un 15,7% en contra, quedando pendiente el escrutinio de los votos on line.

Por su parte, Miguel Villa ha adelantado su voluntad de liderar esta candidatura de coalición de izquierda, «respetando el procedimiento oportuno que las distintas fuerzas entienda oportuno, el cual debe ser el resultado del consenso».

Además, Villa ha señalado que se están manteniendo encuentros con representantes vecinales, miembros de asociaciones y sindicatos, de los que no quiso desvelar el nombre ni siglas, los cuales «se muestran claramente a favor de una izquierda distante del PSOE, con tesis de progreso y contenidos claramente sociales».

EL PP SOBRE SANIDAD / Por otra parte, el portavoz del PP en Lucena, Francisco Huertas, y la parlamentaria andaluza María de la O Redondo han denunciado en el centro de salud de Lucena 1 la «precaria situación en que se encuentra la sanidad en la ciudad», con una «carencia absoluta de profesionales, ya que no se cubren los permisos ni las bajas».