El grupo municipal de Izquierda Unida de La Colonia de Fuente Palmera considera "inadmisible" la tardanza y emplaza a la Diputación a acometer de inmediato las obras de los puentes que mantienen cortados varios caminos rurales importantes del municipio desde que se produjo la gran riada del pasado 29 de agosto.

Para la coalición, "además de los daños de carácter público, es necesario que las administraciones abarquen también los daños comunicados por particulares en el Ayuntamiento, sin que hasta el momento haya habido ningún tipo de respuesta por ninguna administración".

El portavoz, Francisco J. Ruiz, ha señalado que "el retraso en la realización de los proyectos y en su ejecución está produciendo un agravio importante para muchos agricultores de la zona".

Así, recuerda que el pasado 9 de octubre, en el pleno extraordinario, "nuestro grupo dejó claro que las prioridades en base al informe de los servicios técnicos del Ayuntamiento, y atendiendo a criterios como el corte de calles divisorias de gran importancia en la red de caminos municipales, eran la reconstrucción de los puentes dañados de Ochavillo, Fuente Palmera y el situado cerca del basurero".

En este mismo pleno se adoptó la decisión de modificar las inversiones incluidas en los Planes Provinciales por una cuantía de 358.000 euros para la construcción de la Casa de la Cultura y destinarlas a paliar los daños de las inundaciones, solicitando Izquierda Unida que "la tramitación se realizara de manera urgente y, si es posible, que dichos proyectos los realizaran empresas de La Colonia, sin que hasta el momento se haya producido ninguna de las dos circunstancias".