El grupo de diputados de IU criticó ayer la "inoperancia y la desidia" del gobierno provincial a la hora de ejecutar los Planes Provinciales. En este sentido, y tras la visita efectuada a La Victoria, el portavoz provincial de IU, Francisco Martínez, lamentó que "en dicha localidad exista un proyecto, como es el Centro de usos múltiples, que lleva paralizado desde 2011".

"Casi tres años y el gobierno provincial no ha hecho nada para revertir esta situación". "Es lamentable que en un momento donde los municipios requieren de proyectos y de iniciativas que ayuden a paliar la grave situación de desempleo, el gobierno provincial no vele por el cumplimiento de los acuerdos adoptados anteriormente". Martínez recordó que "el Centro de usos múltiples es un proyecto sufragado con Planes provinciales de 2007-2011, que tenía un presupuesto superior a 500.000 euros y que entre sus funciones estaba la de ubicar aulas de formación y espacios para colectivos y asociaciones".

Sobre el empleo, Martínez criticó la "ausencia de un proyecto político del PP y su desinterés hacia las políticas de empleo". "Ahora es momento de priorizar en políticas sociales y de empleo".