La delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Isabel Baena, ha asegurado en Lucena que no existe partida para el centro sociosanitario. Ha añadido que, sin embargo, este centro sigue siendo una prioridad para la Junta. Apuntó que "estamos asistiendo a momentos muy complicados en los que lo primero es la prestación sanitaria a los ciudadanos, por encima de cualquier inversión en materia de infraestructuras. Por ello solamente se van a acabar obras ya iniciadas, pero estamos obligados a rehacer el cronograma de actuaciones en este tipo de actuaciones, ya que hay que cerrar el objetivo de déficit marcado por el Gobierno Central". Baena ha visitado Lucena con motivo de la jornada de participación activa de los mayores. En ella han tomado parte 300 personas de Carcabuey, Puente Genil, Priego de Córdoba, Cabra, Aguilar y Lucena. El acto tuvo lugar en el Palacio Erisana y en el transcurso de la misma se han ofrecido diferentes actuaciones, como la de la Agrupación Musical del Centro de Participación Activa para personas Mayores de Aguilar de la Frontera, la Rondalla del Centro de Mayores de Puente Genil, la Rondalla y Coral del centro de Priego, el coro del Centro de Carcabuey y de la Coral del Centro de Mayores de Lucena.

En su intervención, Baena ha destacado que esta jornada en la que se celebra el Día de Andalucía "nos sirve para mirar de dónde venimos y poner en valor adonde hemos llegado durante nuestros 33 años de autonomía".

En temas sanitarios cabe destacar que el Satse ha informado que, muy en contra del anunciado de traslado de la estructura administrativa y de gestión del Hospital de Cabra a Lucena, ahora se trabaja para que sean las oficinas de la localidad las que se trasladen a la localidad egabrense. De esta forma Lucena se quedará en seis meses sin la sede del Distrito Sanitario Córdoba Sur, que lleva instalada desde su creación en esta ciudad.