Con la Fiesta del Vino Nuevo , Moriles celebraba ayer la presentación de los primeros caldos de esta cosecha . La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha sido designada la madrina del vino nuevo de este año, en un acto al que asistieron la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; el delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco Algar; el alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado del concejal de Agricultura lucentino, Lucas Gómez, entre otras autoridades.

El acto fue presentado por la concejala de Fiestas, Araceli Romero, y en el mismo, Francisco Algar destacó las potencialidades del sector y la gran apuesta que se está haciendo desde el ámbito agroalimentario y el aprovechamiento de los recursos, con todo lo cual se está generando empleo. Francisca Carmona dijo que esta fiesta es un homenaje a la vida y al pueblo de Moriles, que con el vino nuevo de esta cosecha inicia una nueva etapa de cara a su futuro.

Isabel Ambrosio dijo que venía de nuevo a Moriles llamada por el cariño que tiene a sus gentes y agradeció el nombramiento como madrina de honor de sus caldos, que gozan de una merecida fama a nivel mundial y que son la base de las señas de identidad de este municipio. Ambrosio recibió una artística prensa de uva en miniatura. Después tuvo lugar el tradicional brindis y se pasó a degustar el vino joven escanciado por las niñas de la escuela infantil de venencia, que dirige Rafael Fernández y se visitaron los estands de los lagares Doblas Martos, El Monte, San Pablo, Casablanca y las cooperativas de El Rosario y San Jerónimo.

Después se degustaron las migas preparadas con 200 de los famosos panes del pueblo por la Asociación de Mujeres Zapatereñas y el Club del Pensionista El Majuelo y las gachas de mosto gigantes ofrecidas por la firma Castillo de Moriles.