La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, defendió ayer un «relevo generacional» en el campo para «garantizar que continúe siendo un sector generador de empleo y de riqueza en Andalucía».

La representante de la formación naranja cursó una visita a Montilla, donde se reunió con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (Afamo) y con Montilla Integra. A su vez, Albás -que estuvo acompañada por el subdelegado territorial de Ciudadanos en Córdoba, Manuel Torrejimeno, y por la coordinadora de la organización en Montilla, Lucía Navarro-, mantuvo un encuentro con profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y con los responsables de la cooperativa La Aurora.

«La agricultura es una de las fortalezas con las que contamos en Andalucía y, en concreto, en provincias como Córdoba, por lo que debemos apoyarla y apostar por ella», apuntó Albás, quien abogó por «profesionalizar» el sector para «encontrar soluciones a los problemas actuales».

Por último, y tras su visita al CAIT, Albás aseguró que Ciudadanos «fiscalizará» al Gobierno andaluz para que «se cumpla el decreto de atención temprana hasta la última coma».