La Guardia Civil investiga a un varón de 56 años, con domicilio en Tenerife, por la venta fraudulenta de jamones procedentes de la Denominación de Origen Los Pedroches.

Los hechos se denunciaron el pasado diciembre, cuando la denominación de origen detectó a través de las redes sociales que un restaurante de Tenerife estaba comercializando sus productos bajo un etiquetado que no reconocía como autorizado, poniendo los hechos en conocimiento de la Comandancia de Córdoba, la cual comunicó los hechos a Tenerife, desde donde se inició una investigación.

Los agentes pudieron averiguar que este individuo compraba los jamones a un vendedor autorizado para la venta por la denominación de origen y sustituía las etiquetas por otras nuevas bajo el nombre de una empresa que no figuraba como dada de alta en ningún registro mercantil. Además, conservaba los precintos originales, con su correspondiente numeración, siendo los jamones de bellota con un 75% de ibérico; no obstante, la vitola del mismo se cambiaba por otra en la que figuraba que la pieza era de bellota 100% ibérico.