El Juzgado investiga unas supuestas grabaciones en un aseo femenino del Ayuntamiento, tras la denuncia del sindicato CSIF, de Córdoba, que reclamó al Consistorio que iniciase una investigación sobre la existencia de un teléfono móvil en el aseo femenino de una dependencia municipal que estaba orientado en modo de grabación de vídeo hacia la zona donde las empleadas se cambian de ropa. El sindicato ha enviado un escrito al alcalde de dicha localidad, recordándole que «estos hechos lesionan la dignidad y la intimidad de estas trabajadoras, además de poder constituir ilícitos penales».

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), que recibió ayer el comunicado del CSIF, señaló a este periódico que cuando tuvieron constancia de los hechos «los pusimos en conocimiento del Juzgado, que está llevando a cabo las actuaciones pertinentes». Por ello, no se pronuncia sobre la nota de la central sindical y solo confirma que el teléfono se halló en uno de los aseos del edificio del Consistorio. El primer edil maleno indica que «el Ayuntamiento está a entera disposición de las autoridades judiciales para este asunto». Según ha podido saber Diario CÓRDOBA por otras fuentes, el procedimiento comenzó hace unas tres semanas y ya han sido llamadas a declarar varias personas.

Mientras tanto, entre la vecindad de la localidad de la Vega del Guadalquivir apenas había conocimiento de los hechos y no se ha advertido ningún tipo de alarma social, tal como sí denuncia el CSIF en su nota, que asegura que «hay una gran incertidumbre entre las empleadas por el uso de estas imágenes». En el escrito, CSIF también solicita al Ayuntamiento un informe completo y detallado del lugar, día y hora en los que ocurrieron exactamente los hechos y de los trabajadores municipales que tienen acceso al recinto de estos aseos.