La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, investiga en la población cordobesa de Hornachuelos a cuatro jóvenes, dos de ellos de 16 y 17 años de edad y todos vecinos de dicho municipio, tras supuestamente robar tres de ellos teléfonos móviles a jugadores de fútbol en un entrenamiento, y el cuarto, por la receptación de uno de los teléfonos robados.

Según informa la Benemérita, las investigaciones se iniciaron el día 14 de octubre, cuando se cometieron los hechos en el campo de fútbol de Hornachuelos, donde los presuntos autores, tras acceder al interior de los vestuarios y registrar las mochilas de los jugadores, habían sustraído dos teléfonos móviles de alta gama.

Con las primeras gestiones, averiguaron el 'modus operandi' utilizado por los ladrones, que consistía en aprovechar que las puertas del vestuario estaban abiertas y todos los jugadores se encontraban entrenando. Así, mientras uno vigilaba, los otros dos registraban las mochilas y se apoderaron de teléfonos móviles.

Ante ello, se ha realizado la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación, tras identificar a los presuntos autores, al tiempo que los teléfonos móviles sustraídos han sido recuperados.