Tras el ingreso en la prisión de Córdoba de dos personas de nacionalidad extranjera, la Guardia Civil continúa investigando el asalto sufrido el pasado sábado por un empresario de Priego en su propia casa, cuando se encontraba con su mujer y su hija. Según ha podido averiguar este periódico, los hechos, que tuvieron lugar sobre la medianoche del día 24, podrían estar relacionados con el robo que hace aproximadamente un mes se produjo en una empresa aceitera de la comarca, de la que, entre otras pertenencias, se extrajeron los discos duros de los ordenadores, donde se guardaba la contabilidad de la misma.

Curiosamente, el sábado los presuntos atracadores accedieron a la vivienda de uno de los propietarios de la citada empresa aceitera, ubicada en la urbanización Los Almendros, siendo sorprendidos en la parte trasera del inmueble por la mujer de éste, lo que ambos individuos aprovecharon para entrar por la fuerza en el interior del chalet, donde en esos momentos se encontraban el empresario y su hija.

Fue entonces cuando uno de los presuntos atracadores encañonó con un arma a la mujer en la sien, deteniendo el forcejeo que se había producido entre el segundo atracador y el empresario, al que exigieron una importante cantidad de dinero, 60.000 euros según apuntan distintas fuentes, que finalmente consiguieron llevarse. Antes, maniataron y amordazaron al propietario de la vivienda y a su familia, dándose a la fuga en un vehículo que los estaba esperando en el exterior.

Minutos después, la víctima consiguió desatarse y dar el aviso de lo ocurrido, y de inmediato se personaron en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, iniciándose por parte de la Benemérita un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la detención, en un control establecido por la Guardia Civil de Lucena, de los dos presuntos atracadores, al parecer de nacionalidad búlgara, y del conductor del vehículo en el que emprendieron la huida, este último de nacionalidad española.

Los detenidos, que pasaron a disposición judicial en Priego y que según apuntan distintas fuentes pueden estar relacionados con la mafia organizada de los países del Este, fueron trasladados el martes a la prisión provincial de Córdoba, mientras que el conductor del vehículo fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el titular del Juzgado prieguense. El dinero ha sido recuperado.