El juez ha dejado en libertad mientras investiga a un hombre de 32 años, vecino de Villa del Río, acusado de un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar sobre un bebé de cuatro meses, hijo de su pareja sentimental, que se encuentra en estado muy grave. Según ha podido saber este periódico, agentes de la Policía Nacional lo detuvieron ayer por orden del juzgado de guardia de Córdoba, que fue alertado por el hospital universitario Reina Sofía de Córdoba tras ser atendido el bebé en este centro.

La madre del pequeño, por su parte, niega que haya existido agresión alguna, ni que haya cargos en contra de su pareja, y asegura que su hijo ha sufrido un infarto cerebral, como indica el parte médico. El bebé, afirma la madre, se encuentra en coma inducido por los médicos.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de Villa del Río y fue el propio detenido, al comprobar que el niño convulsionaba y perdía la consciencia, quien avisó a la madre y a los servicios sanitarios de la localidad del Alto Guadalquivir. El equipo médico que lo atendió en un primer momento decidió inmediatamente su traslado al centro hospitalario cordobés, donde los facultativos observaron que las lesiones que el bebé presentaba eran compatibles con un cuadro de bebé zarandeado, una forma de maltrato infantil originado por sacudidas violentas de forma repetida, ante lo que decidieron su ingreso en el centro.

El Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y detuvo ayer mismo a la pareja sentimental de la madre biológica del pequeño, que esta mañana ha pasado a disposición del juez del juzgado de instrucción número 6 de Córdoba, que estaba de guardia y que ha decidido inhibirse en favor del de Montoro, encargado del caso a partir de ahora.

En su declaración, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado ha negado ser el causante de las lesiones que presenta el bebé. El juez ha acordado dejarlo en libertad, mientras investiga el delito de lesiones, con la obligación de comparecer en el juzgado de Montoro cuando sea requerido.