La Guardia Civil de Almodóvar del Río ha investigado a una vecina del pueblo como supuesta autora de la simulación de tres robos en una vivienda y otros tres delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

Según informó ayer el instituto armado, la investigación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el puesto de Almodóvar del Río, de que se había producido un robo con fuerza en un domicilio de una urbanización de la localidad, de donde se habían sustraído numerosos objetos que, por su volumen, debieron de haber sido transportados en un vehículo de gran capacidad o bien en varias veces.

El hecho de que la denunciante hubiese arreglado los daños antes de que se efectuase la inspección ocular hizo sospechar a los investigadores de que el robo pudiera haber sido simulado. Además, se supo que la denunciante ya había denunciado otros dos robos anteriores de similares características, en los años 2013 y 2014, por los que había obtenido dos indemnizaciones de la compañía de seguros que superaban los 45.000 euros.

La supuesta víctima de los robos ha sido puesta a disposición judicial.