Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven por cultivo y elaboración de marihuana y ha intervenido un total de 1.698 plantas en distintas fases de crecimiento, algunas de ellas de más de 1,5 metros de altura. El operativo, desarrollado en Puente Genil dentro del plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio en la provincia, supone la mayor aprehensión de esta droga en la provincia en lo que va de año. Este se llevó a cabo el pasado lunes como consecuencia de las investigaciones que apuntaban a que en el interior de una vivienda de la localidad de la Campiña Sur podría haber una plantación de marihuana.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron localizar la vivienda e identificar al propietario de la plantación, un vecino de Puente Genil de 27 años de edad. En el registro practicado en el interior de la vivienda se localizó una plantación indoor de marihuana, dotada de equipos halógenos, sistema de ventilación, humidificadores, aire acondicionado, ventiladores y medidores de temperatura. Asimismo, se localizaron otras dos estancias de la vivienda igualmente dotadas, dedicadas al cultivo en fase inicial e intermedia, así como varios elementos químicos y un total de 1.698 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, de 0,50 a 1,50 metros y 300 esquejes.

Ante estos hallazgos, los agentes detuvieron al propietario de la plantación como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

Así, en los últimos diez días el instituto armado ha intervenido más de 2.000 plantas de marihuana y ha arrestado a 11 personas en un total de cuatro operativos desarrollados, además de en Puente Genil, en Montoro, Fernán Núñez y Peñarroya Pueblonuevo. En este último municipio, como ya informó este periódico el pasado martes, los agentes aprehendiern un total de 362 plantas. Este operativo se inició tras comprobarse varias informaciones recibidas de que una vivienda de la localidad pudiera albergar en su interior una plantación de marihuana, informó ayer el instituto armado. Tras localizar la vivienda se apreció un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a identificar a sus usuarios. En el registro practicado se localizaron 362 plantas de marihuana de 0,50 a 1,50 metros de altura, en fase de crecimiento, ante lo cual se procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda, así como del titular del alquiler de la finca.