La Guardia Civil detenido a dos personas, uno de ellos como supuesto autor de delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas y el otro como supuesto autor de un delito contra la salud pública en Puente Genil, según informa una nota de la Guardia Civil. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

Agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la existencia en una barriada de la localidad de varias viviendas, cuyos moradores pudieran estar dedicándose al tráfico de drogas y al cultivo “indoor” de marihuana. Tras el registro, los agentes localizaron 3.000 dosis de cocaína, dos plantaciones “indoor” de marihuana, que albergaban 168 plantas, una báscula de precisión, una escopeta con el cañón recortado, así como numerosos productos y maquinaria para el crecimiento y tratamiento de las plantas que crecían en las dos plantaciones desmanteladas.Todo ha sido incautado.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de dos personas, vecinos de la localidad, de 44 y 22 años de edad. En el desarrollo de la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil, Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia, Unidad de Seguridad Ciudadana de Compañía y Servicio Cinológico entre otros.