El Viso ofrece interesantes propuesats turísticas. Su alcalde, Juan Díaz, espera que, como se han venido celebrando estos años, los encierros sirvan para el ocio, el disfrute "y que para esos días en los que nos visitan miles de personas para pasar un buen rato sigan siendo ese estímulo que aporta valor añadido a estas fiestas taurinas que enlazan el fervor que tenemos los viseños a nuestra patrona, la abuela Santa Ana". Y es que el trepidar, el miedo que surge en las calles en los encierros declarados Fiesta de Interés Turístico, tiene siglos de antigüedad, y perdura en el tiempo por la apuesta que hace el pueblo de El Viso, "el compromiso y la dedicación que hace la prensa, porque el que viene a pasar los encierros, repite".

Díaz recomienda al visitante que se integre en la celebración, "que viva los encierros en primera persona y que goce de nuestra gastronomía". La comarca de Los Pedroches ofrece una excelente cocina y en El Viso existe la posibilidad de dar a conocer su rica despensa estos días. "Además podemos visitar las distintas ermitas, el centro de interpretación de los Reyes Magos, el Aula de la Naturaleza, la presa de La Colada, los refugios de la guerra civil y mucho más", comenta. Todo esto hace que, junto con la madrugada de Santa Ana, los vecinos y visitantes pasen unos días agradables, se reencuentren con familiares y amigos y algo muy importante: valorar la hospitalidad de este pueblo.

Asimismo, Díaz invita a utilizar el AVE y recuerda que "ahora estamos luchando desde la Mancomunidad por una autovía de gran capacidad". Considera que con la unión de todos los municipios de la mancomunidad, independientemente del color político, se logran cosas positivas para la zona. El Viso se proyecta de la mano de los demás municipios de Los Pedroches "porque este nombre no solo vende nuestro turismo, sino también nuestros servicios y se proyectan al exterior productos de enorme calidad".