Este fin de semana continúan celebrándose las actividades previas de Intercaza, feria vinculada a la caza, el turismo, el ocio activo y el medio ambiente que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en la Diputación. Para hoy hay prevista una visita interpretada al Castillo de la Luna de Aguilar de la Frontera, que dará comienzo a las 20.00 horas desde la parroquia de Soterraño. Según informó ayer la Diputación, la inclusión de esta actividad, nueva en el programa de actividades previas a Intercaza, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento aguilarense y de los Amigos del Perro de Muestra de este municipio.

Por su parte, en la capital se celebra la quinta edición de la Ruta Senderista Nocturna Intercaza, que está programada para las 21.45 horas y partirá de Los Villares. La ruta, de 8 kilómetros, se desarrollará por el Sendero Botánico de Los Villares y GR48 y la llegada está prevista para las 1.00 horas. La actividad está diseñada para 100 participantes y Senderos Córdoba será la encargada de su puesta en marcha.

Por otra parte, la jornada de mañana dará comienzo con la celebración de una acción al aire libre, en este caso un acercamiento al paintball que tendrá lugar en las instalaciones de la empresa Player Factory.

Hay 50 plazas disponibles, a un precio de 5 euros, y para participar hay que tener más de 12 años de edad. La iniciativa conlleva una explicación teórica y una propuesta práctica a esta actividad deportiva, dirigida en esta ocasión a jugadores sin experiencia previa que se enfrentarán por equipos.

El tercer Campeonato de Habilidades de Cachorro Podenco de Monturque cerrará la agenda de actividades previas a Intercaza 2018 para este fin de semana. El escenario elegido para su realización es el parque periurbano El Perezón y dará comienzo a las nueve de la mañana.