El mes de mayo ha comenzado con mucho frío y granizadas en Los Pedroches, que han dejado un manto blanco en las calles de localidades como Villanueva de Córdoba o El Guijo, además de en parajes de la dehesa. También algunas carreteras han quedado afectadas temporalmente.

Durante la mañana se están registrando temperaturas más bajas que incluso las que ha habido en la madrugada con valores por debajo de los 5 grados y las precipitaciones han caído con intensidad en forma de granizo durante un tiempo prolongado por lo que calles, coches y tejados han quedados teñidos de blanco, como han ido recogiendo distintos ciudadanos en sus redes sociales.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy "chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo pequeño, abriéndose claros al final del día".

Así, por ejemplo, los ciudadanos de Villanueva de Córdoba se han encontrado hoy de nuevo con un pueblo blanco, con los tejados y las calles tapadas por un manto que parecía nieve. Pero esta vez ha sido el granizo el que ha caído con fuerza en una tormenta mañanera que ha estropeado el día de campo a más de uno.

Calles de Villanueva de Córdoba cubiertas de granizo.

Según los datos de la Aemet, hasta las 11.00 horas de esta mañana se habían recogido 8 litros de agua por metro cuadrado en Villanueva de Córdoba, la mayoría en forma de granizo.

En la capital cordobesa también se están registrando chubascos y ha caído una nube de granizo sobre Los Villares.