El Ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer el final de los trabajos de instalación de nuevas butacas en la terraza del teatro El Jardinito, una actuación que se incluye en un proyecto general de intervención en este recinto. Supone una inversión total que supera los 100.000 euros de fondos propios municipales y que tienen como finalidad principal solventar diversas deficiencias detectadas en el teatro desde su inauguración en el año 2008, tal y como ya informó este periódico.

Así, se ha mejorado la luminaria de la sala con un sistema que permite un ahorro energético, se han fijado paneles acústicos de la sala, ya que la humedad había provocado que hubiera riesgo de desprendimiento y se han hecho mejoras en el escenario. Ante estos problemas estructurales, en su día el Ayuntamiento presentó una demanda contra la constructora, aunque al encontrarse en concurso de acreedores no ha sido posible una reparación.

A todo esto se une la deuda pendiente de la Junta con el Ayuntamiento por el adelanto de fondos para la construcción del teatro. Aún adeuda más de 250.000 euros al Consistorio, algo sobre lo que el alcalde, Fernando Priego (PP), ha manifestado que «estoy pendiente de que me reciba el consejero de Cultura para volver a abordar este tema y a ver si esta deuda se finiquita después de diez años».

En cuanto a las nuevas butacas para la terraza, su instalación ha motivado que se retrase el inicio de las proyecciones del cine de verano, que se desarrollan en la terraza del teatro. Las antiguas butacas provocaban incomodidad a los espectadores, de tal modo que el Ayuntamiento se ha visto obligado a sustituirlas por otras con un respaldo más alto y abatibles.

En total son 320 nuevas butacas y se ha habilitado una zona específica para personas con movilidad reducida con asientos para sus acompañantes. Las proyecciones del cine de verano darán comienzo esta noche.