El Ayuntamiento de Lucena ha instalado cámaras de seguridad en varias calles del centro histórico de la ciudad, cuya finalidad, cuando entren en servicio, será sancionar a los vehículos no registrados como residentes en esas zonas.

Desde las concejalías de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana se está trabajando en la expedición de autorizaciones a los vecinos de las calles El Peso, Canalejas, Ballesteros y Plaza Alta y Baja.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Jesús Adame, ha informado de que «las cámaras de seguridad no entrarán en funcionamiento hasta que el trámite de las autorizaciones no esté concluido». Adame ha descartado la intención de «pillar a nadie por sorpresa con este tema», por lo que «desde el Ayuntamiento anunciaremos con tiempo de antelación y con toda claridad la fecha a partir de la cual las cámaras empezarán a tener uso».

Desde el Ayuntamiento se anuncia que en las próximas semanas se iniciará el envío de cartas a los vecinos para que aporten la información de las matrículas de los vehículos de su propiedad a fin de elaborar el listado de coches y motocicletas autorizadas a circular por esas calles. Este trámite no se podrá iniciar sin autorización de la Junta de Gobierno Local.