Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

POZOBLANCO

Insisten en la repercusión negativa de la salida de la mancomunidad

El Ayuntamiento dará una respuesta después de la Junta de Gobierno. Los empresarios, sorprendidos por las críticas recibidas desde el Consistorio

MARI LUNA CASTRO
11/01/2017

 

El equipo de gobierno, del Ayuntamiento de Pozoblanco, tras reunirse en Junta de Gobierno Local, dará una contestación al escrito de la asociación de empresarios de la comarca de Los Pedroches, Adeco, en el que pedían la convocatoria de la Mesa de Desarrollo local para tratar la posible salida de Pozoblanco de la Mancomunidad de Municipios, un asunto que preocupa a los socios de Adeco por la repercusión negativa que puede tener para las empresas de Pozoblanco con clientes en municipios pertenecientes a la Mancomunidad. Así lo dijo ayer el concejal de Comercio, Pedro García, en respuesta a los periodistas tras las declaraciones del presidente de Adeco, Antonio García, afirmando que aún no habían recibido respuesta oficial a la petición que presentaron en registro de entrada el pasado 29 de diciembre.

No gustó al alcalde, Emiliano Pozuelo, ni a algunos de sus concejales, el contenido de esa petición ni el momento elegido para presentarla, criticándola en las redes sociales y negando que el comercio de Pozoblanco se pudiera ver afectado por la posible salida del ente supramunicipal a tenor de cómo estaban las calles de Pozoblanco en las fechas navideñas. Tampoco ha gustado al concejal de Comercio, quien ayer acusó a Antonio García de politizar a la asociación de empresarios y de posicionarse «al otro lado del tablero político», si prefiere quedarse en la mancomunidad en contra de la opinión de los regidores políticos de Pozoblanco.

A pesar de su desencuentro con el presidente de Adeco, Pedro García, consideró que la contestación del alcalde y el concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, -éste último llegó a calificar de mamarrachada el escrito de la asociación de empresarios- en las redes sociales no «fue muy acertada».

Por su parte, Antonio García, mostró su sorpresa por la reacción del alcalde y el concejal de Servicios Sociales al escrito presentado por la asociación y los cauces utilizados para contestar. El presidente de Adeco señaló que en su opinión ha habido una mala interpretación del escrito ya que en ningún momento en él se hacía referencia al comercio de Pozoblanco y sí a la preocupación de algunos empresarios de Pozoblanco con intereses comerciales en pueblos de la comarca a quienes algunos clientes de municipios de Los Pedroches les habrían dicho que si Pozoblanco sale de la Mancomunidad se tendrían que replantear su colaboración comercial. García, después de poner de relieve las buenas relaciones que Adeco tiene con el Ayuntamiento y valorar la colaboración del Consistorio con la asociación empresarial, ha señalado que le ha sorprendido que el alcalde no le haya llamado ni enviado ningún escrito ni respondido de manera formal a un documento enviado por cauces formales y que espera que la convocatoria de la Mesa de Desarrollo se lleve a cabo e impere el sentido común.

El presidente de los empresarios ha señalado que las empresas de Pozoblanco no están de paso y las repercusiones de la salida de Pozoblanco de la Mancomuniad es un tema de gran calado que debería ser debatido en ese foro, « y una vez que se tengan todos los datos se tome la decisión más acertada» ha señalado.

García ha puesto de manifiesto asimismo que la asociación a la que representa no quiere sembrar incertidumbres y que en todo caso «han sido otros» lo que han hecho. Para García , en alusión a los gobernantes locales, si dicen que «somos la voz del pueblo y que hay que debatir, pues mire usted, vamos a escucharnos todos».

1 Comentario
01

Por Juan Gutiérrez 10:43 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todo rico, aunque sea más pobre que una rata, es insolidario o se hace rico porque es insolidario. Esto es Pozoblanco.

Última hora

Las noticias más...

Gala Cordobeses del Año

Puedes consultar el PDF especial que hemos publicado con motivo de la gala.

Pulsa aquí