La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, promoverá la ampliación y mejora de la capacidad de producción de la empresa lucentina Inpaluc, dedicada a la fabricación de pan y productos frescos de panadería y pastelería con la marca Campoaras.

Este proyecto requiere de una inversión total de 394.118 euros y ha sido incentivado por el Programa de Subvenciones destinadas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía durante el periodo 2017-2020.

El incentivo aprobado, de 177.353,10 euros, permitirá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo que se suman a los 32 que ya existen actualmente, entre trabajadores indefinidos y eventuales. El objetivo es ampliar la producción de pan en diversos formatos mediante la incorporación de maquinaria de proceso de última generación. La inversión irá destinada a distintas fases del proceso productivo, como amasado, corte, cocción y congelación.

Inpaluc se creó en 1991 y desde el año 2008 está ubicada en unas nuevas instalaciones de 2.700 metros cuadrados en Lucena. La empresa fabrica y comercializa pan y productos afines que distribuye y comercializa en Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla, Granada y Almería, principalmente.

LA CARTONERA / Por otra parte, la Agencia IDEA también ha subvencionado a La Cartonera Lucentina con 131.731 euros de una inversión total de 356.000 para duplicar su producción de cartón ondulado mediante la incorporación al proceso productivo de una nueva máquina plegadora-encoladora de tecnología avanzada.