El equipo de transportes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba procedió en la mañana del pasado domingo a la paralización de un autobús, en el que viajaban 69 personas, al dar positivo su conductor en un control selectivo de drogas.

Según ha explicado el instituto armado en una nota, el citado equipo de transportes, efectuando un control de inspección de transportes de vehículos autobuses, los cuales van con destino a la playa, controlaron uno que transportaba 60 pasajeros desde la localidad de Hinojosa del Duque hasta la playa malagueña de Benalmádena. Los agentes efectuaron al vehículo una verificación de transportes y a continuación a su conductor, de unos 35 años, se le sometió a una prueba de alcohol y droga, arrojando un resultado positivo en THC (Cannabis).

Como consecuencia de tal eventualidad, el vehículo fue inmovilizado y permaneció en la carretera unos dos horas aproximadamente, hasta que un nuevo conductor se incorporó para continuar el trayecto.

Estos controles, según informa de Guardia Civil, se priorizan en estas fechas de itinerarios con destinos costeros, para que conductores y vehículos cumplan con la normativa vigente tranto en materia de tráfico como de transportes, para así asegurar y garantizar la seguridad de las personas y los bienes. Hay que recordar, señala la Guardia Civil, que la seguridad vial es la actividad dirigida a reducir la siniestralidad de tráfico con aplicación de las normativas vigentes. La peligrosidad que entrañan los accidentes en que se ven involucrados vehículos que transportan personas, como es el caso que nos ocupa, así como la alarma social que generan tales accidentes, aconsejan estos controles.