Las obras proyectadas en el barrio pontanense de Miragenil vuelven a retrasarse, esta vez hasta diciembre. Una de las intervenciones más necesarias en el municipio se pospone así por unas semanas, causando una prolongación en el tiempo de espera de los vecinos para ver los primeros movimientos en las calles afectadas.

Esta nueva demora ha sido expuesta por el alcalde y delegadode Urbanismo en el Ayuntamiento de Puente Genil. Esteban Morales, que comunicó a los vecinos el comienzo de los trabajos para este mes en una reunión a finales de septiembre. Morales ha informado que no tendrá lugar hasta diciembre, siendo el proyecto de reforma de la calle Nueva el primero de los que se van a ejecutar desde la calle Estepa hasta la plaza del puente de Miragenil. Esta obra, una de las que propiciará el cambio de fisonomía y el fin del doble sentido de circulación de la calle principal del barrio, está incluida en el Plan de Fomento del Empleo Agrario del año 2018 con una partida presupuestaria ligeramente superior al millón de euros.

De forma paralela, la actuación para construir una nueva vía para desdoblar el tráfico de la calle Nueva tendrá lugar entre marzo y abril del año próximo. El Consistorio pontanés, que invertirá 600.000 euros en un proyecto terminado hace meses para su puesta en ejecución, ha tenido que resolver imprevistos cuyas consecuencias han pospuesto las labores de remodelar este tramo. Uno de ellos tuvo lugar durante el verano, cuando el Ayuntamiento recibió una alegación por parte de un propietario que no constaba en el Registro de la Propiedad cuya parcela estaba incluida en los terrenos por los que discurrirá el nuevo vial. Por ello, la institución municipal se vio inmersa en un procedimiento jurídico para notificar al demandante el valor de la expropiación.

Esteban Morales, sin embargo, ha informado de que el proceso de licitación de la obra del desdoble del tráfico en la calle Nueva podría comenzar el mes que viene, dando a entender que los trámites serán largos por la cuantía económica del proyecto, algo que repercute en los plazos que deben sucederse hasta la concesión definitiva de una obra cuya previsión para arrancar estaba fijada para los meses del verano de este año.

A las dos intervenciones mencionadas hay que añadir la construcción de un parque en los terrenos de la antigua ladrillera, con un presupuesto de 500.000 euros.