El Ayuntamiento de Baena ha iniciado el expediente de expropiacion forzosa de los inmuebles situados en la calle Arquitecto Mateo Gayá para la apertura y conexión con la calle Agustín Valverde. Según la resolución, publicada en el BOP, se establece el procedimiento de tasación individual para la expropiación forzosa de las parcelas de suelo urbano incluidas en la denominada AA. Calle Agustín Valverde, con una superficie total de 531 metros cuadrados. El Ayuntamiento ha abierto un trámite de información pública y audiencia a los interesados, por plazo de veinte días hábiles.

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó el mes de febrero con los votos a favor del PSOE, PP e IU y la abstención de Ciudadanos las obras para su inclusión en el Plan Plurianual de Inversiones Locales de la Diputación para el cuatrienio 2016-19. Una de las actuaciones es la incorporación al viario de la ciudad de la prolongación de la calle Agustín Valverde hasta su conexión con la calle Arquitecto Mateo Gayá, para lo que es necesaria la adquisición de parcelas en dichas calles. El alcalde, Jesús Rojano, señaló durante el pleno que es una actuación necesaria que facilita la circulación del viario en esta zona del ensanche. En el expediente se informa de que hay una retención de crédito para dicha finalidad por importe de 81.354,27 euros, con cargo al presupuesto del ejercicio 2017. En cuanto al presupuesto de demolición y urbanización de esta actuación es de 134.753 euros.

La incorporación al viario de la ciudad de la prolongación de la calle Agustín Valverde está recogida en el Plan General de Ordenación Urbanistica.